mecedora - определение. Что такое mecedora
Diclib.com
Словарь онлайн

Что (кто) такое mecedora - определение

MUEBLE PARA SENTARSE
Silla mecedora
  • [[Mark Twain]], descansando en una mecedora, en [[Nuevo Hampshire]], en 1905.
  • [[Víctor Borisov-Musatov]], ''Dama en mecedora'', 1897, óleo sobre tela, [[Galería Tretiakov]].

mecedora         
Silla de brazos cuyos pies descansan sobre dos arcos o terminan en forma circular, y en la cual puede mecerse el que se sienta.
mecedora         
mecedora f. Silla con brazos, apoyada en dos balancines o arcos que quedan tangentes al suelo, de modo que se le puede dar un movimiento de balanceo. Balancín.
mecedora         
Sinónimos
sustantivo

Википедия

Mecedora

Una mecedora es una silla cuyos pies están unidos a unas láminas inferiores curvadas permitiendo a la persona balancearse adelante y atrás.[1]

En efecto, la silla está en contacto con el suelo tan solo dos puntos. Muchas personas experimentan una sensación de relajación producida por la acción de balanceo. Además, la mecedora es confortable porque el asiento se pone automáticamente en una posición en la que el centro de gravedad de la persona está alineado a los puntos de contacto permitiendo limitar los esfuerzos musculares de movimiento del cuerpo.

Примеры употребления для mecedora
1. Esta semana, en la primera feria del mueble del año, la de Colonia, se presentará la mecedora J.
2. La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas La de la derecha es Coco, una mecedora que se integra en los espacios contemporáneos, con un confortable asiento y con un arnés de seguridad de cinco puntos.
3. En 1'63, el último ańo de su vida, observamos sentados en primera fila cómo Kennedy trataba de encontrar la mejor forma de retirar a los asesores e instructores militares estadounidenses de Vietnam.Con su típica pose, Kennedy se recostaba en su mecedora de la Oficina Oval, iba tildando todas las opciones y las analizaba críticamente.
4. Tengo amigos, me invitan, me agasajan, y yo siempre estoy con una reserva: A ver si me dejan en paz. No, para volver a la mecedora no, la tengo en casa, es un amuleto, pero no me siento en ella por si la rompo.
5. Y la respuesta es que sí, porque el humor y el más desarmante de los seductores habitan este estudio decorado con dibujos de ninfas desnudas y muebles diseñados por el propio señor de la casa, como esa preciosa -y traicionera- cadeira de balanзo (mecedora) de 1'78.